Imagen de banner principal para versión escritorio de nutrición en acción LALAImagen de banner principal para versión móvil de nutrición en acción LALAOnda desktopOnda mobile

Infografías científicas

Concentraciones de ferritina en suero para evaluar el estado de nutrición en hierro en las personas y las poblaciones: informe técnicoOnda

Concentraciones de ferritina en suero para evaluar el estado de nutrición en hierro en las personas y las poblaciones: informe técnico

PDF

Este documento es una recopilación de la Organización Mundial de la Salud sobre las recomendaciones actuales de ferritina y los valores que permiten describir las reservas de hierro. La información conlleva a evaluar los progresos en el cumplimiento de los objetivos internacionales para reducir la deficiencia de hierro y proporciona datos que apoyan el desarrollo de intervenciones para la prevención de la anemia.

Documento normativo sobre retraso del crecimiento: OMSOnda

Documento normativo sobre retraso del crecimiento: OMS

PDF

El retraso del crecimiento en estatura es uno de los principales obstáculos para el desarrollo humano, y afecta a unos 162 millones de niños menores de 5 años. Se define como una estatura por debajo de dos desviaciones estándar sobre la mediana de los patrones de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La meta propuesta es reducir el 40% de la prevalencia de niños menores de 5 años con retraso del crecimiento en estatura.

Documento normativo sobre anemia: OMSOnda

Documento normativo sobre anemia: OMS

PDF

La anemia es un trastorno en el que el número y tamaño de los eritrocitos, o bien la concentración de hemoglobina, caen por debajo de un determinado valor de corte disminuyendo así la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno en el organismo. La anemia es un indicador de mala nutrición. La meta propuesta es reducir el 50% de la prevalencia de anemia en las mujeres en edad fertil.

Documento normativo sobre bajo peso al nacer: OMSOnda

Documento normativo sobre bajo peso al nacer: OMS

PDF

La Organización Mundial de la Salud define bajo peso al nacer como un peso al nacimiento por debajo a 2500 g. El bajo peso al nacer sigue siendo un problema de salud pública a escala mundial y está asociado a una serie de consecuencias a corto y largo plazo. La meta propuesta es reducir el 30% de la prevalencia de niños con bajo peso al nacimiento.

Documento normativo referente al sobrepeso en la infancia: OMSOnda

Documento normativo referente al sobrepeso en la infancia: OMS

PDF

La obesidad infantil es un fenómeno que se presenta cada día a edades más tempranas. Este escenario conlleva a limitar considerablemente las posibilidades de practicar una vida plena. En algunos países, la epidemia de sobrepeso y obesidad coexiste con algún tipo de desnutrición, generando una doble carga de problemas de salud relacionados con la nutrición.

Consejos para reducir la sal y el sodio.  Plan de alimentación DASHOnda

Consejos para reducir la sal y el sodio. Plan de alimentación DASH

PDF

Estudios científicos han comprobado que el plan de alimentación DASH puede disminuir la presión arterial en solo dos semanas. Una de las estrategias que propone este esquema es consumir, cuando más, cinco gramos de sodio diariamente, e idealmente dos gramos.